LO QUE OPINA LUVIN. CALENTAMIENTO GLOBAL...EFECTOS DIRECTOS DEL CAPITALISMO SALVAJE.

SOMOS UNA ESPECIE QUE TIENDE A DESAPARECER Y AUTO DESTRUIRSE. AL MENOS ESO PARECE Y SE PUEDE PREDECIR CON FRANQUEZA . Tan solo que tomemos conciencia que necesitamos cambiar la mentalidad consumista; pero surge entonces un interrogante, ¿el sistema mundo industrial lo permitiría?... Es más nos hemos vuelto dependientes de ello.
Las acciones tienen que ser desde la operación política gerencial y administradora, de las grandes corporaciones industriales y financieras que no quieren bajar las emisiones de sus gases contaminantes a la atmósfera y producción de basura en cantidades gigantescas. Pero por razones apenas lógicas, la competitividad corporativa, la ambición de "rey midas"; que todo significa valor monetario, la necesidad de que los productos sean consumidos, la tradicionalidad de muchas empresas que se defienden atacando la vida de quienes le contradicen y le estorban como la "fauna y la flora" y alguno que otro humano.
¿"Nos merecemos el apocalipsis"? Haría falta una "hecatombe" como diría un falso profeta de nuestro tiempo, para que el ser humano se sensibilice con su especie y con el planeta. somos una plaga que no ha sabido convivir con los demás seres vivos, la naturaleza sin el hombre actúa con equilibrio...bueno yo también soy humano y procuro la supervivencia de mi especie pero es hora de cambiar para sobrevivir, y la mejor forma de hacerlo es mediante acciones generales y mundiales que obliguen al sistema mundo actual a reflexionar y cambiar sus políticas económicas. El espacio democrático y participativo hay que buscarlo, y bien mientras se acomodan las piezas de este difícil rompecabezas económico y social consumista, lo mejor será realizar acciones en pro de una convivencia con nuestro medio.
SEAMOS FRANCOS Y EVALUÉMONOS COMO ESPECIE, POR PRIMERA VEZ PENSEMOS COMO ANIMALES, PARA SOBREVIVIR Y DEJAR VIVIR A OTRAS ESPECIES.
Lic. LUVIN CAMARGO